¿Qué es el pienso para perros a base de insectos?

17 Ago 2021 - Publicado en Blog por Dugins
¿Qué es el pienso para perros a base de insectos?

Este tipo de pienso tiene como principal fuente de proteína los insectos. Los insectos tienen un elevado índice de proteína, por lo que los hacen perfectos para la alimentación de nuestras mascotas. Desde hace un gran tiempo, se vienen realizando numerosos estudios sobre esta nueva proteína, que indican que es un alimento sostenible y saludable.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) los insectos aportan grandes beneficios a la alimentación, ya que contienen los nutrientes necesarios para ello. Por ello, estamos ante el alimento del presente y del futuro.

Otro aspecto a resaltar, es que para su cría, estos insectos son alimentados con subproductos orgánicos. De este modo, estamos contribuyendo a la economía circular. Gracias a ello, ayudamos a reducir el impacto que tiene la cría de otras especies para el planeta. Ya que se emplean numerosos recursos alimenticios para ello.

Ventajas del pienso de insectos para nuestras mascotas

Queda claro que utilizar los insectos como alimento tiene grandes beneficios para el planeta. Pero, ¿qué beneficios aportan a nuestras mascotas?

Tenemos que destacar la digestibilidad de esta proteína. La proteína de insecto es más digestible que otros tipos de proteínas. Esto permite que el organismo de nuestra mascota pueda absorber más nutrientes del alimento. Lo que conlleva a un mayor aprovechamiento de este. Todo esto unido a que presenta un elevado índice de proteína, hacen que sea ideal para su alimentación.

Otro aspecto a destacar, es que la ingesta de esta proteína ayuda a prevenir posibles alergias e intolerancias alimenticias. Actualmente, muchas mascotas presentan alergias alimenticias a ciertos alimentos, por ello hacen que el pienso elaborado con la proteína de insecto ayude a prevenir estos problemas. Ya que esta proteína es considerada hipoalergénica. Como veis son muchos los beneficios que aportan estos alimentos a nuestras mascotas, poco a poco os iremos contando cuáles son todos ellos.

Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...