¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente?

16 Feb 2022 - Publicado en Blog por Dugins
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente?

Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una buena hidratación es de vital importancia, ya que de no ser así, podría llevar a otros problemas, como la formación de cálculos renales, insuficiencia orgánica, o incluso problemas más graves.

Sobre la cantidad de agua que deben de beber diariamente puede variar por el tipo de comida que ingieren (si es seca o húmeda), el tipo de actividad física que realicen, la temperatura o época del año en el que nos encontremos, la edad y peso que tengan, etc. Lo ideal es que beban al día aproximadamente 60 mililitros de agua por kilo de peso.

Aparentemente, la hidratación de nuestra mascota parece ser un asunto que no presenta problemas, aunque algunos propietarios cometen algunos errores. Algunas personas fuerzan a sus mascotas a beber agua. Esto puede ser un gran error, ya que los seres vivos también nos hidratamos cuando ingerimos alimentos. Esto es debido a que los alimentos contienen un gran porcentaje de agua. Por ello, cuando observemos que nuestra mascota realmente no bebe agua, puede ser un indicador de que algo va mal, debemos asegurarnos de que no padece ninguna enfermedad.

Aspectos a tener en cuenta sobre la hidratación en perros

Debemos tener en cuenta algunos aspectos sobre la hidratación, vamos a mencionar algunos de los más importantes:

  • Controlar la cantidad de agua que ingiere. Nuestro perro podría sufrir un golpe de calor por falta de hidratación.
  • La cantidad variará dependiendo del tipo de comida que le proporcionemos. Si nuestro perro solo come pienso seco, deberá de beber más agua, ya que la comida húmeda tiene un porcentaje mayor de agua.
  • El peso y tamaño también influyen. Como mencionamos anteriormente, deberá de ingerir 60 ml aproximados de agua por cada kilogramo de peso. Por lo tanto, si un perro pesa 20 kg, deberá beber más de un litro de agua al día.
  • Actividad física diaria. Se deben de realizar pausas durante los paseos de nuestras mascotas, para que se hidraten. Pero debemos de controlar la cantidad de agua que le proporcionamos, ya que una ingesta excesiva puede provocar problemas durante la actividad física.
  • El agua debe ser fresca. Para que pueda mantener una temperatura corporal adecuada.
Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...