¿Por qué aúlla mi perro y qué hago para detenerlo?

23 Nov 2021 - Publicado en Blog por Dugins
¿Por qué aúlla mi perro y qué hago para detenerlo?

Igual que otros seres vivos, los perros emplean sus cuerdas vocales para comunicarse con los demás, incluidos sus dueños. Pero en muchas ocasiones, es complicado conocer qué es lo que nos están intentando transmitir. Pese a que no siempre podemos saber por qué aúllan nuestros caninos, podríamos enumerar algunas de las causas que llevan a ello.

Las mascotas pueden sufrir ansiedad por separación. Podemos tener indicios de esto cuando nuestro perro empieza a aullar demasiado cuando nos ausentamos. Estos animales son muy sociales, y de la misma manera que nosotros, pueden sentirse solos si están demasiado tiempo sin nadie. Podemos tener indicios de esto cuando tiene comportamientos destructivos, hace sus necesidades dentro de casa o lo notas deprimido.

Otro de los motivos por lo que puede aullar, es porque no le estás dedicando todo el tiempo que necesita. Los perros necesitan de un ejercicio mínimo diario, mimos y un gran tiempo de juego, necesitan tanto de estímulos físicos como psíquicos.

Además, los ruidos excesivos del entorno pueden afectar negativamente a nuestro compañero. Es sabido, que los perros están en constante alerta evaluando todo lo que los rodea, y más concretamente con los ruidos. Con el tiempo se irán acostumbrando a los ruidos cotidianos que están a su alrededor.

Por último, debemos mencionar que nuestro perro puede tener algún problema de salud y nos esté avisando de que algo va mal. Por lo tanto, si ya hemos descartado las situaciones anteriores debemos de ir a nuestro veterinario de confianza para que nos ayude a descubrir qué es lo que realmente le está sucediendo.

¿Qué hacer cuando un perro aúlla?

Hemos visto anteriormente algunos motivos por los que nuestro compañero suele aullar y cómo podríamos reducir esto. Para reducir la ansiedad por separación, podríamos ir dejándolo solo poco a poco, por periodos de tiempo pequeños, aumentando gradualmente este tiempo. Otra opción podría ser que buscáramos un cuidador que se quedará con nuestra mascota, si lo vamos a dejar durante un largo periodo de tiempo. De esta forma, también estaríamos mejorando su socialización, ya que estaría con otros perros y otras personas distintas a nosotros.

En conclusión, debemos de estar siempre atentos a los comportamientos que tienen nuestras mascotas, ya que no solo nos indican que se sienten solos, sino que pueden tener alguna enfermedad que les está ocasionando este tipo de comportamiento.

Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...