Perros con ansiedad por la comida

19 Ene 2022 - Publicado en Blog por Dugins
Perros con ansiedad por la comida

Muchos perros parecen que siempre tienen hambre y se comen cualquier cosa que le pongamos por delante. En cambio, otros perros no tienen este apetito por la comida.

Hace unas semanas, un amigo me comentaba que hace unos años, dejó descuidado a su Golden Retriever en casa. Cuando fue a la cocina se encontró a su perro tumbado en el suelo sin poder menearse, se había comido más de medio saco de pienso.

Aparentemente, puede parecer gracioso, pero este tipo de conductas pueden provocar graves consecuencias en nuestras mascotas.

Este tipo de acciones pueden ser de la propia naturaleza de los animales. En estos casos debemos de tomar medidas para controlar estos instintos, para prevenir futuros problemas que pudieran darse.

¿Cómo podemos saber si el perro se queda con hambre o es voracidad?

En primer lugar, debemos de conocer las características fisiológicas de nuestro amigo, ya que cada raza tiene unas peculiaridades y necesidades diferentes. Por lo tanto, debemos de tener en cuenta:

  • El peso y la edad.
  • La actividad física que realiza al día.
  • Si está esterilizado o no.
  • Si tiene sobrepeso.

Normalmente, las cantidades diarias recomendadas aparecen en los envases de comida. Pero lo recomendable sería que vuestro veterinario nos indicara la dosis diaria que le corresponde. Ellos nos podrán ayudar a prevenir problemas que puedan surgir de una incorrecta alimentación.

Consejos para disminuir la ansiedad por la comida

Existen muchos métodos para reducir la ansiedad que nuestro perro tiene por la comida. Podemos incrementar el tiempo de ejercicio de nuestra mascota, para darle alternativas que lo mantengan más entretenido.

También existen platos rugosos y con formas en los que para conseguir la comida deberá de realizar más esfuerzo. Estas acciones también ayudarán a relajar a nuestro perro.

Además, se pueden dispersar las tomas de comida al día. De esta forma disminuiremos la sensación de apetito, ayudando a que no se lance de manera descontrolada hacia la comida.

Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...