Cuidados de tu mascota: pelo, piel, diente, etc

2 Jun 2021 - Publicado en Blog por Dugins
Cuidados de tu mascota: pelo, piel, diente, etc

El cuidado del pelo y piel de tu mascota serán el reflejo de su salud. Un buen mantenimiento de estos cuidados, ayudará a prevenir parásitos y problemas en su piel. Algunos de estos cuidados son sencillos, como dar un cepillado y peinado diario o dar un baño cuando lo requiera.

Pero no todas las razas de perros requieren de los mismos cuidados. Esto dependerá del tipo de pelaje que posea. Cepillar el pelo del perro ayuda a mantenerlo limpio y cuida de su piel. Además, con el cepillado estamos favoreciendo la circulación, debido a que las púas del cepillo proporcionan un masaje que beneficia este hecho.

Pero, ¿cuándo debemos cepillar a nuestra mascota? Lo recomendable sería cepillarlo todos los días, esto variará dependiendo del tipo y longitud del pelaje. Pero con hacerlo 2 veces a la semana bastará. Si nuestro perro tiene el pelo largo necesitará de más cuidados, para evitar enredos y posibles tirones en su cepillado. El tipo de cepillo también es importante. Para un pelaje largo se requiere de un cepillo de púas largas y rígidas, y para los enredos un peine de púas anchas.

El día que toque baño se deberá de cepillar el pelo antes, ya que el pelo mojado es más dificultoso de cepillar, y se pueden formar enredos y nudos. También debemos escoger un champú acorde al tipo de pelo de nuestra mascota (largo, corto, duro, rizado, etc.). En este caso lo recomendable sería preguntar a nuestro peluquero canino de confianza. Lo más importante es no utilizar un champú de uso humano, ya que esto le puede ocasionar daños en la piel. Las personas y las mascotas no tenemos el mismo pH de la piel.

Pero recuerda, para mantener a tu mascota con un buen pelaje y piel saludable no solo requieren cuidados, además también deben tener una dieta equilibrada y acorde a sus necesidades, que les proporcione brillo y fortaleza.

Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...