¿Cuánto ejercicio necesita un perro al día?

20 Oct 2021 - Publicado en Blog por Dugins
¿Cuánto ejercicio necesita un perro al día?

Al igual que las personas los perros necesitan una serie de hábitos saludables. No solo requieren tener una alimentación saludable y un correcto descanso, sino que también necesitan realizar ejercicio diario para mantenerse saludables. Además, de influenciar positivamente en su bienestar, ayudará a prevenir enfermedades, como el estrés o la ansiedad. Todo ello, reducirá problemas de conducta ocasionados por estos factores.

Nuestros compañeros necesitan tener una actividad física diaria acorde a sus características. Una práctica regular de ejercicio físico moderado les ayudará a prevenir enfermedades asociadas al sobrepeso. También permitirá conseguir un desarrollo óseo y muscular fuerte.

Tenemos que destacar que la realización de ejercicio ayudará a canalizar los problemas asociados con su comportamiento, como el estrés, depresión, ansiedad o problemas destructivos. Además, mejoraremos el vínculo que tenemos con nuestra mascota.

Precauciones que considerar durante el ejercicio del perro diario

Antes de comenzar a profundizar en qué cantidad de ejercicio físico necesita nuestro perro, tenemos que conocer cuáles son las necesidades de paseo que requieren, ya que están estrechamente relacionadas. Lo recomendable es realizar de 3 a 4 paseos diarios, entre 15 y 30 minutos cada uno. Durante cada paseo es importante que nuestra mascota pueda realizar sus necesidades con tranquilidad.

En cuanto a la actividad física, varía considerablemente dependiendo de la edad. En los cachorros debemos de limitar la actividad física a paseos moderados y juegos, ya que a esta edad una actividad física excesiva puede afectar negativamente en su desarrollo físico.

A partir de los 12 meses se considera que un perro está completamente desarrollado, es con esta edad cuando podemos practicar con tranquilidad ejercicio físico con nuestra mascota. Pero debemos de tener en cuenta que debe ser de forma gradual, ya que en exceso puede repercutir negativamente en sus huesos y articulaciones, y en mayor medida en perros con mayor tamaño.

Destacamos algunas actividades que podemos practicar con nuestro can: footing, canicross, lanzamiento de frisbee, natación, agility, etc. Y recuerda, es recomendable visitar a nuestro veterinario de confianza cada cierto tiempo, para comprobar y evitar problemas de salud que puedan presentarse.

Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...