¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania?

16 Mar 2022 - Publicado en Blog por Dugins
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania?

En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse por la picadura de un mosquito portador de este parásito.

Esta enfermedad puede provocar graves síntomas en nuestras mascotas, por este motivo establecer la esperanza de vida de un perro con leishmaniosis es difícil, ya que dependerá de la fase en la que se encuentre y de los cuidados que le proporcionemos. A continuación hablaremos de las distintas fases que encontramos en esta enfermedad y de los cuidados que debemos de proporcionar en el caso de contraer la enfermedad.

¿Cuáles son las fases de la leishmania?

Debemos de conocer las distintas etapas en las que se clasifica la leishmaniosis, además de los síntomas que se dan en cada una de ellas.

  • Infección leve. En esta fase se presentan síntomas leves, como la inflamación de los ganglios. Si se acude al veterinario en este instante, el pronóstico de recuperación podría ser bueno.
  • Infección moderada. En esta fase nuestra mascota podría presentar síntomas más graves como fiebre, diarrea, pérdida de peso, hemorragia nasal o lesiones cutáneas.
    Infección grave. En esta fase aparecen síntomas más graves como artritis, infecciones renales, vasculitis o afecciones oculares.
    Infección muy grave. En esta última etapa, es donde se presentan los síntomas que podrían poner en peligro la vida de nuestra mascota. Podría sufrir tromboembolismo, síndrome nefrótico o alguna enfermedad renal terminal.

¿Cómo cuidar a un perro con leishmania?

A continuación, vamos a mencionar algunos consejos que pueden alargar la esperanza de vida de un perro con leishmania:

  • Acudir periódicamente a nuestro veterinario de confianza, para que nos indique el tratamiento a seguir.
  • No descuidar el tratamiento y seguirlo correctamente, ya que de no ser así podría empeorar.
  • Estar atentos a que el tratamiento está resultando positivo, para evitar el empeoramiento de la enfermedad.
  • Aportar una buena alimentación y un ejercicio diario acorde a su condición física, para que se mantenga en buen estado de salud.
Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...