Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro

9 Mar 2022 - Publicado en Blog por Dugins
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro

Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitario es un mecanismo de defensa del organismo, su principal función es proteger al cuerpo de agentes externos que pueden dañar la salud, como es el caso de los virus y las bacterias.

Los perros al igual que las personas también tienen un sistema inmunitario particular. Este les ayuda a protegerse y a mantener su salud correctamente. Por este motivo, existen diferentes recomendaciones y hábitos que ayudarán a fortalecer su sistema inmunitario.

Vamos a mencionar algunos hábitos y actuaciones que ayudarán a reforzar las defensas de nuestras mascotas:

  • Llevar al día las vacunas. Existen distintos tipos de vacunas que ayudarán a generar anticuerpos, que ayudan a prevenir muchas enfermedades, como la rabia o la parvovirosis.
  • Dar una correcta alimentación. Una buena alimentación, al igual que en las personas, les ayudará a conseguir y mantener un sistema inmune saludable.
  • Utilizar antiparásitos. Los parásitos pueden ocasionar problemas en nuestras mascotas. Por este motivo, debemos de pedir recomendación a nuestro veterinario de confianza para que nos indique cuáles son los ideales que debemos de utilizar.
  • Realizar actividad física. El ejercicio físico diario no solo aporta beneficios al sistema inmunitario, como por ejemplo prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los mejores alimentos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro

Como mencionamos anteriormente, una correcta alimentación ayudará a mantener saludable a nuestras mascotas. Vamos a conocer qué deben de contener los alimentos de la dieta de nuestras mascotas:

  • Alimentos ricos en antioxidantes. Los antioxidantes más importantes que ayudan al sistema inmune son las vitaminas C y E y los minerales zinc y selenio.
  • Ácidos grasos esenciales. El Omega 3 y 6 ayudan al desarrollo del sistema nervioso y previenen problemas de salud relacionados con el sistema inmune.
  • Probióticos y prebióticos. Estos ayudarán a mantener la flora intestinal equilibrada. El correcto funcionamiento del aparato digestivo está estrechamente relacionado con la respuesta inmunológica de nuestra mascota.
Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...