¿Cómo prevenir el frío en los perros?

29 Oct 2021 - Publicado en Blog por Dugins
¿Cómo prevenir el frío en los perros?

Ahora que se marchan los meses de calor y bajan las temperaturas es hora de hacer cambio de armario y sacar la ropa de invierno. Al igual que nosotros nos protegemos de las bajas temperaturas, nuestras mascotas también requieren que nos preocupemos de ellos cuando llega el frío.

Algunos de los síntomas de que nuestro perro está sufriendo los efectos del frío pueden ser somnolencia, irritación de la piel o tensión muscular. Debemos estar atentos a esto, ya que el sistema inmunológico puede verse debilitado y puede ocasionar diferentes patologías.

¿Cuál es la temperatura ambiente ideal para perros?

Sabemos que existen diferentes tipos de perros y que cada uno de ellos requiere de un cuidado distinto. Por ejemplo, los canes de razas de pelo largo, no requerirán de los mismos cuidados que los de pelo corto. Algunos perros tienen orígenes de lugares fríos, como es el caso de los San Bernardo. Estos tienen abundante pelo y una capa de grasa en la piel, que los protege del frío. Además, tenemos que tener en cuenta la edad de nuestros compañeros, ya que un perro en edad adulta o cachorro también puede verse afectado por las bajas temperaturas.

Te estarás preguntando cuál es la temperatura ideal para nuestro fiel amigo. Lo ideal sería mantener la casa entre 19 y 25 grados, y además evitar las corrientes de aire, ya que la sensación térmica puede ocasionar que sientan menos grados.

¿Cuánto frío puede soportar un perro?

Hemos visto que cada raza tiene unas necesidades distintas, pero por lo general la mayoría de perros pueden aguantar sin sentir frío hasta los 7ºC. Descendiendo de esta temperatura, los perros de raza mediana y pequeña pueden entrar en riesgo, según a la raza que pertenezca. Bajando de los -4ºC cualquier perro puede estar en riesgo de sufrir hipotermia o incluso congelación.

Te damos algunos consejos, para tenerlos en cuenta en estos meses:

  • Evitar cortar demasiado el pelo.
  • Moderar el tiempo de los paseos y abrígalo.
  • Bañarlo cuando sea necesario y en un ambiente con temperatura adecuada.
Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...