Alimentación adaptada a las necesidades de tu perro

9 Jun 2021 - Publicado en Blog por Dugins
Alimentación adaptada a las necesidades de tu perro

La alimentación es la base para mantener saludable a tu mascota. Hay recientes estudios que confirman que emplear una correcta alimentación en nuestros peludos puede ayudarles a alargar su esperanza de vida.

Lo más importante es proporcionar una alimentación adaptada a sus necesidades. Esta alimentación debe de ser apropiada a su edad y tamaño. Un perro adulto no tiene las mismas necesidades nutricionales que un cachorro. Un perro joven necesita un mayor aporte de energía y proteína que otro de edad adulta.

La obesidad y sobrepeso está causada principalmente por una incorrecta alimentación. Debemos ajustar la cantidad diaria de comida que les proporcionamos. Por ello, esta cantidad debe estar relacionada con el peso, tamaño y actividad física diaria que realiza nuestra mascota.

Otro aspecto que no debemos descuidar es la calidad de los alimentos que les proporcionamos. Aunque los piensos de buena calidad son un poco más caros, estos piensos nos garantizan que tienen una alta digestibilidad. Gracias a ello, el organismo de nuestra mascota podrá absorber más nutrientes de este alimento.

Nuestros peludos tienen un gran olfato. Si perciben algún olor de comida que les resulta apetecible, no pararán de indicarnos que se lo proporcionemos. Debemos de evitar que picotee a lo largo del día, ya que estas comidas son las causantes principales de los problemas relacionados con la ingesta de alimentos, como el sobrepeso, obesidad o trastornos intestinales. Si nos decantamos por darle algún snack o comida como premio, debemos escoger entre alimentos bajos en calorías para evitar futuros problemas.

Lo ideal para que nuestro perro pueda llevar una adecuada alimentación es acudir a nuestro veterinario y que nos indique que es lo más adecuado en relación a las características y necesidades de nuestro gran amigo.

Los mejores consejos para tu mascota
¿Cuál es la esperanza de vida de un perro con leishmania? - DuginsMar
16
En primer lugar, debemos de aclarar qué es la leishmania en perros. Es una enfermedad infecciosa que se debe a un parásito llamado Leishmania infantum. Puede contraerse ...
Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro - DuginsMar
9
Existen muchas formas de reforzar el sistema inmunitario de los perros, para ayudarles a prevenir y luchar contra futuras infecciones y enfermedades. El sistema inmunitari...
¿Qué cantidad de agua necesita beber un perro diariamente? - DuginsFeb
16
Todos estamos enfocados en que nuestras mascotas tengan una correcta alimentación, pero son muchos los factores que influyen en el estado de salud de nuestros perros. Una...